El Director de la Preparatoria 3 de la UABJO, Armando Martínez, Rindió su primer informe de actividades

Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de febrero de 2022.- Conforme a lo establecido en el artículo 58, fracción VII de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Director de la Escuela Preparatoria número 3, Armando Martínez González, presentó su Primer Informe de Actividades Académico – Administrativas del periodo comprendido de 2020 a 2021.

En dicho acto efectuado en Sesión Solemne del H. Consejo Técnico de dicha institución, realizado a finales de 2021, con la presencia del Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, el Director dio cuenta de las principales acciones y logros obtenidos en su primer año de gestión.

Dentro de los resultados más sobresalientes destaca la obtención del Certificado de Calidad bajo la norma ISO-9001-2015, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con una vigencia de tres años.

“El documento en mención reconoce a la Preparatoria Número tres, como una institución de educación media superior con altos niveles de calidad en sus programas educativos, servicios escolares e infraestructura”, comentó.

Al respecto reconoció que este logro fue gracias al trabajo colaborativo de la comunidad docente y administrativa, a quienes agradeció el compromiso y entrega, mismos que se ven reflejados en la institución que ahora está reconocida a nivel nacional.

Así también celebró la colaboración del Departamento de Orientación educativa y Tutorías, cuyo personal ha guiado y fortalecido los conocimientos de la comunidad estudiantil.

Además, en términos académicos mencionó que las clases han continuado a distancia y el profesorado ha recibido asesorías por parte de la Coordinación de Tutorías de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y capacitaciones diversas en el uso de las herramientas digitales con fines educativos.

En este sentido dio a conocer que el próximo semestre iniciará el 14 de febrero con actividades a distancia y en espera del retorno escalonado para recuperar la presencialidad en las aulas.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura, durante el periodo que se informa, se concluyó un módulo sanitario, así también se realizaron obras de mantenimiento y adecuación de espacios.

En este mismo rubro, se informó que se inició la construcción de un edificio de aulas y la remodelación del área de cafetería. Además, se adquirió equipo de cómputo y mobiliario para el departamento de Servicios Escolares.

Por otra parte, agregó que se adquirió un vehículo con capacidad para 15 personas, mismo que utiliza para actividades propias de la institución en términos de gestión.

Luego de concluida la Sesión Solemne, el Rector celebró los resultados de este periodo administrativo y reiteró que la Administración Central, realiza un trabajo conjunto para que ésta Escuela, mantenga el prestigio que la caracteriza, como un referente educativo en la región mixteca.

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