Recauda 51 millones subasta del Gobierno Federal

El automóvil más caro que se vendió fue un Lamborghini incautado a una banda de hackers que fue subastado en 5.6 millones de pesos

El Gobierno mexicano recaudó más de 51 millones de pesos en la mayor subasta de bienes de lujo incautados a corruptos y al crimen organizado, según datos preliminares.

De los 674 lotes de joyas, automóviles, aeronaves e inmuebles, se colocaron al menos 107 lotes, aunque está previsto que los datos definitivos los de el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del lunes.

Definida por el Gobierno como “la madre de todas las subastas”, la subasta tuvo lugar este sábado y domingo en el complejo capitalino de Los Pinos, la antigua residencia presidencial mexicana que López Obrador convirtió en un centro cultural abierto al público.

Los beneficios se usarán para construir caminos en la comunidad rural de La Yesca, en el occidental estado de Nayarit, y en Atarjea, en el céntrico estado de Guanajuato.

De los 674 lotes del catálogo, el 93 por ciento eran de joyería fina, los cuales incluían más de 2 mil piezas de anillos, aretes y brazaletes de oro, así como piedras preciosas incrustadas, entre las que se encuentran diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

También había 29 vehículos, algunos de ellos de lujo, entre los que destacaban dos McLaren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage.

Via | ABC Noticias

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*