América es una aplanadora sin consideraciones y este miércoles arrasó con Bravos de Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2024.- Durante duelo adelantado de la Fecha 4 de la Liga MX, América se mantuvo como líder al llegar a 9 puntos, con mejor diferencia de goles que Tigres, al ganar a FC Juárez, que en el segundo tiempo mereció el empate, pero no lo consiguió.  

Apenas a los 3 minutos, disputando el esférico, en una banda y por un manotazo accidental de Francisco Calvo, Illian Hernández sangró de la nariz, pero continuó después de la atención médica. Trece minutos después, tras pisar constantemente el área rival, el Ave cazó a los Bravos: Chicote Calderón centró por izquierda a media altura, Diego Valdés controló de pecho, se perfiló y punteó cruzado a las redes el 0-1, colocado, a la altura del manchón penal.

El segundo gol visitante parecía que se gritaba al minuto 27, luego de pase filtrado de Valdés, pues Chava Reyes disparó a la colocación del portero Sebastián Jurado, contrarremató al poste y tras pase retrasado de Illian, Quiñones cacheteó arriba. Ante el mal funcionamiento, al minuto 38, Juárez sacó a José Juan García y Jesús Venegas e ingresó a Javier Salas y Andrija Vukcevic, y seis minutos después tuvo su recompensa, casi de gol, pues Denzell García disparó al travesaño, de larga distancia.

Antes de terminar el primer lapso, al 45’, Bravos mostró otra vez su mejora, cuando luego de pase filtrado por izquierda, Saucedo cacheteó por abajo, buscando el segundo poste y el guardameta Luis Malagón desvió, atento, con buen lance y un defensa despejó.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, casi aterrizan a las Águilas, cuando luego de despeje de cabeza, Aitor García, saliendo del área y de media vuelta, le pegó potente y casi al ángulo, pero el cancerbero Malagón atajó a una mano y un defensa despejó. Iniciando la parte complementaria, América metió a Kevin Álvarez por Israel Reyes y al 67, cuando el rival jugaba mejor, ingresó a Jona Dos Santos, Alex Zendejas y Henry Martín por Illian, Chava y Quiñones.

Un minuto después, Juárez se quedó cerca del empate, muy cerca: Avilés Hurtado entró al área, por derecha, tocó en corto para Manuel Castro, quien barriéndose punteó cruzado y apenas desviado. Y al minuto 84, América domó definitivamente a Bravos, cuando por derecha, Valdés centró al segundo poste, donde Álvaro Fidalgo cerró, de parte interna a las redes el 0-2, dentro del área chica y solo.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*