Una mala Selección Nacional necesita de tiempos extras para empatar y de penales para ganar a una heroica Honduras

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2023.- Tras empatar en el minuto 101, México eliminó a Honduras en penales y clasificó al Final Four de la Nations League y a la Copa América 2024, en el Estadio Azteca.  

Luego de los himnos nacionales, sonó el pitazo inicial, justo a las 20:30 horas y el Tri lo escuchó en cancha con Luis Malagón, Luis Chávez, Uriel Antuna, Henry Martín, Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Erick Sánchez e Hirving Lozan.

El primer aviso de la Selección Mexicana, muy peligroso, llegó al minuto 2, cuando Antuna escapó por derecha a velocidad, en línea de fondo centró retrasado y sin saltar, Chiquito Sánchez cabeceó cruzado a un poste, en el corazón del área.

La H, al minuto 23, buscó el gol que provocaría que México necesitara cuatro anotaciones para ganar la eliminatoria, pero después del disparo de larga distancia de Jorge Álvarez, el guardameta Malagón desvió, abajo, a un costado y Montes despejó.

Ocho minutos después, parecía inevitable el gol de los centroamericanos, cuando Choco Lozano se llevó por velocidad, fácil, a Montes, por banda derecha, entrando al área centró raso, pero retrasado para Luis Palma, quien en el segundo palo y área chica sólo volteó para ver pasar el esférico.

Con la falta de funcionamiento y ocasiones de gol, al 34’ empezó a calentar la banca mexicana, aunque al 43’, la desesperación bajó, cuando de tiro libre directo, recargado por derecha, Chávez descontó en la eliminatoria, ahora 1-2, al superar la barrera, sacudir las redes de zurda, de parte interna, pegado al primer poste y abajo.

Ya con lluvia, el 2-0 y 2-2 parecía que se gritaba al minuto 55, cuando luego de centro raso por izquierda de Chucky Lozano y desvío, Chiquito Sánchez, en el área chica, tiró cayéndose y con el abrazo izquierdo apoyado en el pasto, el portero Edrick Menjívar mandó a tiro de esquina.

El gol que definía la eliminatoria parecía que caía al minuto 61, cuando luego de saque de banda y centro por izquierda, Choco Lozano le ganó la posición a su marca dentro del área chica y cabeceó potente, pero el guardavalla Malagón desvió arriba a tiro de esquina, con un espectacular reflejo.

Con Chino Huerta (57’), por Uriel Antuna, ya dentro del campo, el estratega Jimmy Lozano fortaleció más el ataque con Santi Giménez por Henry Martín y Julián Quiñones por Erick Sánchez, al minuto 70.

Dos minutos después, Quiñones perdonó, puesto que luego de controlar el esférico en tres cuartos de cancha, avanzó, dribló a un rival en los linderos de la media luna, entró al área por el centro y cacheteó desviado.

Luego de recentro mordido por izquierda dentro del área chica, Julián cacheteó flojo, le faltó colocación y un defensa tapó y despejó en la raya, al 87’ y al 96’, luego de centro por derecha, Montes volvió a perdonar, ya que cabeceó muy cruzado afuera, solo.

Aunque milagrosamente, al minuto 101, luego de centro cruzado, peinada, despeje corto de testa y rebote en cabeza de Santi, Edson sacudió las redes, en el corazón del área, como barriéndose, para el 2-2 global, definir la serie en tiempos extras, ya sin lluvia y callando los grito homofóbicos, que hasta provocaron una advertencia.

En el primer lapso extra, México intentó definir, pero le faltó claridad y no tuvo opciones de anotar y en el segundo, cuando apestaba a gol, en contragolpe, Denil Maldonado barrió por detrás a Chino Huerta, fue expulsado y la eliminatoria se definió en penales, que ganó el Tricolor:

Por México anotaron Santi Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y Chino Huerta, quien falló dos, pero fueron repetidos y anotó el tercero. Y por Honduras anotaron Bryan Acosta y Alberth Elis y fallaron Bryan Róchez (atajada de Malagón) y Andy Najar.

 

VÍA | UNO TV 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*