Túnez da la sorpresa y vence 1-0 al campeón Francia, pero no le alcanza para seguir en Qatar 2022

DOHA.- Túnez tenía que ganar para mantener viva la esperanza y lo hizo. Este miércoles, derrotó por 1-0 a Francia, actual campeón del mundo, en el cierre de actividades en el Grupo D. Pero la alegría de la victoria no fue suficiente, pues no dependía de sí mismo y el triunfo de Australia frente a Dinamarca dejó a los africanos fuera de Catar 2022.

Con el boleto a la siguiente ronda ya asegurado, el actual campeón del mundo dio descanso a su cuadro titular en el estadio Education City. El conjunto tunecino necesitaba el triunfo para soñar con la siguiente ronda y salió a buscarlo. Al minuto 7, cobró un tío libre desde el costado izquierdo. El centro cayó en el área a media altura. Nader Ghandri saltó estirando la pierna derecha y remató de gran forma. La bola estremeció las redes, pero se anuló el gol por fuera de lugar.

El cuadro africano mantenía el control del encuentro, aprovechando que su rival utilizaba un 11 plagado de suplentes. Se sentía más cercano el gol de Túnez que de Francia. Al minuto 34, Wahbi Khazri tomó un rebote fuera del área. La redonda botaba y prendió un disparo potente. El portero galo, Steve Mandanda, tapó con apuros y Axel Disasi tuvo que complementar para alejar la redonda del área. La primera parte terminó sin goles.

En el complemento, no dejo de insistir el conjunto tunecino, que necesitaba el resultado positivo para soñar, aunque no defendía solo de sí mismo. Al minuto 57, una pelota recuperada en medio campo llegó a pies de Wahbi Khazri. Emprendió la carrera rumbo al arco contrario. Nadie le salió al paso. Avanzó metros hasta que en la entrada del área, soltó un zurdazo cruzado y raso. El esférico superó el lance del guardameta y entró pegado al poste para el 1-0.

Con la victoria parcial, Túnez estaba en la siguiente ronda. Pero el gusto duró muy poco, pues instantes después, Australia anotó en el otro encuentro del Grupo D, frente a Dinamarca, lo que dejaba fuera a los africanos. Sin embargo, su obligación era mantener el marcador, pues si los daneses igualaban a los australianos, de nuevo estaría dentro. La misión no era sencilla, pues Francia hizo cambios. Metió algunos de sus titulares en busca de evitar la derrota.

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*