Scorsese tras el estreno de The Irishman en Netflix: “por favor, no la veas en un teléfono”

El titular con el que arrancamos son palabras textuales de Scorsese, quién hablando durante una entrevista a raíz del lanzamiento en streaming de Netflix de su última película, The Irishman, sugiere, casi implora, que los espectadores vean sus largometrajes en la pantalla más grande posible.

Lo cierto es que a Scorsese no le falta razón, porque si ver una película en un teléfono ya resulta tedioso, enfrentarse a film que dura más de tres horas es un acto heroico, aunque seguro que más de uno lo ha hecho. Según el director:

Sugeriría que, si alguna vez quieres ver una de mis películas, o la mayoría de ellas, por favor, no la veas a través de un teléfono. Un iPad, un gran iPad, tal vez.

Y tras las palabras de Scorsese, quien ha estado en las últimas semanas envuelto en la polémica muy a su pesar, hay quién le ha querido mostrar al genial director que le con mucho menos que una pantalla de teléfono se puede apreciar su arte.

Por cierto, la duración de la película también ha dado mucho que hablar este fin de semana en redes. Algunos han comentado que lo mejor es dividir el largometraje en partes a modo de capítulos como si fuera una serie.

Sin embargo, Scorsese rechazó desde un primer momento la opción de una miniserie, “porque el objetivo de este film es la condensación de detalles. Es un efecto acumulativo acumulado al final de la película, lo que significa que puedes verla de principio a fin [de una sola vez] si estás interesado. Una serie es genial. Es maravilloso. Puedes desarrollar personajes y trazar líneas y recrear mundos, pero esto no era lo correcto para esta película”, zanja el director.

Via | The Guardian

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*