Robert Sarver venderá a los Suns de la NBA, tras escándalo de racismo y misoginia

El cuestionado dueño de los Phoenix Suns de la NBA, Robert Sarver, que fue multado con 10 millones de dólares y suspendido por un año de la liga tras destaparse una investigación que lo señala como racista y misógino, decidió que venderá el equipo.

Tras los castigos impuestos la semana pasada, la jefa del sindicato de jugadores de la NBA, Tamika Tremaglio, pidió que Sarver fuera suspendido de por vida y las estrellas de la NBA, LeBron James y Chris Paul, declararon que las sanciones no eran lo suficientemente severas.

El principal patrocinador de los Suns, PayPal, dijo que no renovaría su contrato con el equipo mientras que Sarver estuviera involucrado con el equipo y el vicepresidente de los Suns, Jahm Najafi, pidió la renuncia del propietario.

“En nuestro clima implacable actual, se ha vuelto dolorosamente claro… todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado”.

Robert Sarver

A través de un comunicado, el dueño del equipo de Phoenix Suns de la NBA dijo que “por esas razones, estoy comenzando el proceso de buscar compradores para los Suns y  Mercury de la NBA femenina“, señaló.

Al anunciar la venta, Sarver declaró: “Este es el mejor curso de acción para todos”. La investigación de 10 meses analizó los problemas que duraron casi 20 años en el lugar de trabajo de los Suns. “Palabras que lamento profundamente ahora eclipsan casi dos décadas de creación de organizaciones que unieron a las personas”, dijo.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo al imponer las sanciones que no creía que las infracciones llegaran al nivel de obligar a Sarver, el socio gerente de los Suns, a vender el club como ocurrió anteriormente con el expropietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por motivos racistas.

“Como hombre de fe, creo en la expiación y en el camino hacia el perdón. Esperaba que la suspensión de un año del comisionado me brindara tiempo para concentrarme, enmendar y eliminar mi controversia personal de los equipos que yo y muchos fanáticos amamos”.

Robert Sarver

La investigación que señala a Robert Sarver como racista y misógino

Tras una investigación de 10 meses, la NBA suspendió al propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, por un año y lo multó con 10 millones de dólares por acusaciones de racismo y misoginia.

La liga dijo que la investigación independiente encontró que Robert Sarver “participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la liga”.

“Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y trato severo de las empleadas que en ocasiones constituía intimidación”, añadió en una declaración.

La NBA encargó la investigación independiente de Sarver, luego de que medios publicaran un artículo en noviembre de 2021 citando a más de 70 empleados de los Suns que alegaron que el empresario usó repetidamente un lenguaje racista y se involucró en un comportamiento misógino e inapropiado.

Rober Sarver “participó en instancias de conducta injusta hacia las empleadas, hizo comentarios relacionados con el sexo en el lugar de trabajo, hizo comentarios inapropiados sobre la apariencia física de las empleadas y otras mujeres, y en varias ocasiones tuvo una conducta física inapropiada hacia los empleados”, señalo la investigación.

La NBA dijo que la investigación incluyó entrevistas con 320 personas, incluidos empleados actuales y anteriores de los Suns, así como el propio Sarver.

También se examinaron más de 80 mil documentos y otros materiales, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto y videos, y la liga dijo que Robert Sarver y los clubes cooperaron plenamente con el proceso.

 

VÍA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*