CDMX sigue en semáforo naranja; comienzan ensayos de tratamiento para reducir casos graves

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja para la siguiente semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se ha registrado una ligera disminución en el número de hospitalizaciones y que actualmente se tiene el número más bajo desde la última semana de abril.

De acuerdo con Sheinbaum, la disminución de casos se ha registrado en los últimos 10 días.

Hasta este viernes, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3,524 personas hospitalizadas, de las cuales 2,663 están no intubados y 861 intubados.

Mientras que en la Ciudad de México hay 2,677 pacientes hospitalizados, 1,993 de ellos en camas generales y 684 en terapia intensiva.

Hasta este viernes suman 121,087 casos confirmados acumulados, de los cuales 6,312 están activos. Así como 11,814 defunciones.

“Creemos que la disminución que hemos tenido en los últimos 10 días tiene que ver con la prevención, la mayor parte de lo habitantes están tomando en serio las medidas preventivas, se ha incrementado el numero de personas con cubrebocas, así como con la intervención en las 158 colonias de atención prioritaria”, refirió Sheinbaum.

Vía | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*