La noche de este lunes 25 de noviembre Rayadas se convirtieron en bicampeonas al empatar de último minuto y ganar en penales a las Amazonas.
En Guadalupe, Nuevo León, se disputó la final del Torneo Apertura del futbol femenil donde las Rayadas de Monterrey se convirtieron en bicampeonas tras derrotar con un marcador 4-3 en penales a las Amazonas de Tigres.
Luego de ganar 1-0 el duelo de ida, las Amazonas se fueron el descanso con dos goles de ventaja cortesía de Jacqueline Ovalle y de la portuguesa Ana Dias.
En la segunda mitad las Rayadas remontarían con anotaciones de Tanna Sánchez y la española Lucía García y cuando las universitarias iban ganando 3-2 en el marcador global, lo que las colocaba como campeonas, en el último minuto del tiempo de compensación, Monterrey, de la mano de Kathy Killer Martínez anotó el gol del empate con lo que el global quedaba 3-3 forzando la ronda de penales, donde finalmente ganaron la final 4-3.
Anotaron por Monterrey Katty Martínez, Rebeca Bernal, Lucía García y la neerlandesa Merel Van Dongen y fallaron Myra Delgadillo y la portera Tajonar.
Por Tigres marcaron Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor y Anika Rodríguez, con fallas de Jimena López, Natalia Villarreal y la portuguesa Ana Seica.
Muerte Súbita
Los tiros se fueron hasta muerte súbita, y la falla de Ana Seica hizo que Monterrey obtuviera su cuarto título de liga, mientras que Tigres se quedó con 6 campeonatos desde que se instauró la Liga Femenil en 2017.
A este encuentro asistieron 50 mil aficionados.
Con información de N+
LECQ
Sé el primero en comentar