México y EU unen esfuerzos para impulsar electrificación vehicular

México y Estados Unidos integraron un grupo binacional de trabajo para la electrificación del transporte, que tiene como objetivo generar soluciones para garantizar la transición de la producción de autos de combustión interna a eléctricos.

La iniciativa forma parte de los resultados de un plan estratégico para la atracción de inversión extranjera hacia el país, implementado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que este año ocupará parte central de su trabajo.

Durante la presentación de lo que formalmente se denomina Grupo de Trabajo México-Estados Unidos para la Electrificación del Transporte, tuvo lugar durante un evento realizado ayer en el edificio de la cancillería, en el que presentaron unidades del vehículo eléctrico mexicano Zacua.

El grupo está conformado por representantes de los sectores gubernamental, industrial y académico de ambos países.

Su objetivo es desarrollar trabajo intersectorial en cinco grandes ejes temáticos: innovación; capital humano; desarrollo de proveedores; desarrollo de infraestructura; y estructuras de gobernanza.

Tiene previsto realizar reuniones periódicas, a fin de elaborar, en el año en curso, un mapa de ruta binacional, que proporcione un diagnóstico detallado sobre el sector automotriz de ambos países y sus oportunidades en la transición eléctrica.

De acuerdo con la cancillería, con ese evento inició un proyecto que busca consolidar, a mediano y largo plazo, la posición de liderazgo de México en materia de producción de vehículos y autopartes y de atracción de inversiones para promover la transición hacia la electromovilidad coordinada, eficiente y que brinde oportunidades incluyentes de desarrollo para las comunidades y las personas en México, con una visión de desarrollo económico regional.

Vía | El Economísta

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*