México perdió 3-0 contra la selección de Estados Unidos, pero ganó en patadas

El México de Diego Cocca recibió muy pronto un golpazo de EU (jugará final ante Canadá) y sin meter las manos, puesto que quedó eliminado en semifinales de Nations League.

Luego de los himnos nacionales, el mexicano más acompañado por el público en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, rodó la pelotita en la búsqueda de ser enredada en las redes.

El duelo empezó con buen ritmo en la cancha, pero mal comportamiento en la tribuna, puesto que en el primer despeje del portero Matt Turner, al minuto 12, se escuchó el grito homofóbico: ehhhh, pu…

El Tri se salvó al minuto 23, cuando Christian Pulisic, por banda izquierda, se llevó a Edson Álvarez, entró al área, le aguantó un jalón, se quitó al meta Memo Ochoa y disparó arriba, increíblemente, frente a la portería y cerca del área chica.

Pero 14 minutos después, Pulisic no perdonó; esta vez un regalito: en los linderos del área, Edson retrasó fuerte para Jorge Sánchez, a quien le rebotó el esférico, a la altura del manchón penal y le quedó al estadounidense, quien se acomodó y cruzó el 1-0, en los linderos del área chica.

La Selección Mexicana, prácticamente sin oportunidades de gol, al menos no claras, al minuto 44 intentó con un tiro de esquina a tres toques, pero un rival, facilísimo, despejó de cabeza.

De inmediato, iniciando el segundo tiempo, al 46’, EU, prácticamente, eliminó a México, cuando luego de trazo filtrado por derecha y abajo, Timothy Weah controló y se cortó un poco al centro, en una misma acción y entrando al área tocó lateral para Pulisic, quien volvió a sacudir las redes, como venía y barriéndose para el 2-0.

El estratega del Tri, Diego Cocca, intentó recomponer desde el banquillo, al minuto 54, puesto que ingresaron Santiago Giménez y Ozziel Herrera por Henry Martín y Jesús Gallardo.

Otra mala noticia llegó para México al minuto 69: César Montes fue expulsado por una patada en el medio campo sobre Folarin Balogun, lo que provocó un conato de bronca, por el que a Weston McKennie también le mostraron la tarjeta roja, al parecer, por un tacleada y unos golpes que no encontraron destino.

El 3-0 de Estados Unidos pegó a los mexicanos al minuto 78, cuando luego de pase filtrado, Ricardo Pepi entró al área, amagó a Memo Ochoa y enredó la pelota en las redes, raso y suave. Primero, el árbitro anuló el gol y tras consultar con el VAR, lo dio por bueno.

Al minuto 85, fueron expulsados otro par de jugadores, otra vez uno por seleccionado: Gerardo Arteaga (entró al 77’) y Sergiño Dest, por empujarse, incluso, en parte de la cabeza.

Y luego de que el duelo se detuviera por gritos homofóbicos, el árbitro agregó 12 minutos, que no fueron suficientes para que los Verdes si quiera descontaran en el marcador.

Con información de Quadratin

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*