Las razones por las que Ansu Fati puede ser el heredero de Messi

Hay muchos dorsales en el mundo del futbol que son considerados míticos por la envergadura de las figuras que los han utilizado: está en ‘7’ del Manchester United (Cristiano Ronaldo, David Beckham, Eric Cantona), el ‘21’ de la Juventus (Zinedine ZidaneAndrea Pirlo, Paulo Dybala) y hasta el ‘27’ de Cruz Azul y Carlos Hermosillo.

Sin embargo, uno de los más importantes es el ‘10’ del FC Barcelona que recientemente dejó Lionel Messi en medio de una polémica salida del club después de más de dos décadas, incluso algunos aficionados pidieron que se retirara el número en honor al futbolista más importante en la historia del club, pero no fue así.

El heredero del número, y tal vez del trono, es Ansu Fati, que con tan solo 18 años es una de las grandes promesas del balompié mundial y tiene la oportunidad de convertirse en el héroe que en este momento necesita el equipo y la afición.

Con motivo del nuevo ‘10’ del Barcelona, en Heraldo Deportes enlistamos las razones por las que Ansu Fati puede ser el heredero de Messi.

La mentalidad de Ansu Fati

El joven jugador había estado alejado del terreno de juego por 323 días debido a una lesión en los meniscos y este domingo tuvo actividad en el partido de LaLiga contra el Levante y le bastaron solo 10 minutos para marcar un golazo.

Esa es una de las grandes virtudes de Ansu que se hace evidente a su corta edad: la fortaleza mental con la que afronta las adversidades y su forma de transmitirlo en el campo.

Ansu Fati y su versatilidad

Desde muy joven las personas que lo rodeaban se percataron de que era diferente con la pelota en sus pies y estuvo con el Sevilla un tiempo, pero en 2012 se incorporó al FC Barcelona.

“Es desparpajo puro, anarquía total en el su juego, hay que darle libertad y no encorsetarlo en una banda y prohibirle que vaya a los pasillos interiores. No tengo ninguna duda de que logrará lo que se proponga, es un asesino del área, es uno de mis reyes, tiene madera de campeón”, dijo Víctor Valdés, que ahora es entrenador de una filial.

Tal como lo indica el ex arquero, Ansu tiene la facilidad de desempeñarse en cualquier zona del ataque; por las bandas es muy veloz y regatea fácilmente a los defensores, por el centro tiene visión y puede poner pases muy precisos, como falso nueve puede entrar y salir del área a su antojo para anotar goles como el que le hizo al Levante.

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*