México presenta las marcas de sus tres sedes para el Mundial 2026

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las tres ciudades sedes de México en el Mundial 2026 que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, presentaron las marcas que las identificarán en el torneo.

Ciudad de México fue la primera en develar su rostro para la siguiente Copa del Mundo en un evento realizado en el Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más turísticos de la capital del país.

El logo mantiene la base de la marca oficial y el logo de la FIFA, con la Copa del Mundo al frente del número 26 en color negro.

La diferencia con Ciudad de México fueron los colores, que en el caso de la urbe fueron el morado, en referencia a las flores del árbol jacaranda que caracterizan la primavera de la ciudad; el naranja, por las flores de cempasúchil que adornan los altares del Día de Muertos, y el verde de la playera local de la selección mexicana.

“Por mucho es la mejor marca de los tres mundiales en los que Ciudad de México ha sido sede. Siempre se va modernizando y vamos mejorando. Está fabuloso. Los colores lo dicen todo, la jacaranda, el cempasúchil y el verde que traemos en todas las camisetas de la selección”, explicó a EFE, Justino Compeán, uno de los artífices de que México sea el primer país en acoger tres mundiales y presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 2006 a 2015.

Los partidos mundialistas en Ciudad de México se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, en donde el brasileño Pelé alzó la Copa del Mundo en 1970 y el argentino Diego Armando Maradona también lo hizo en 1986.

Los mexicanos luchan porque en 2026 el Azteca sea el primer estadio en tener tres partidos inaugurales de un Mundial.

Vía | López Doriga

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*