Por el caso de la pensión que recibió María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el fallecimiento de su esposo, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la familia del exfuncionario.
La FGR informó la noche de este lunes que investiga penalmente a María Amparo Casar y sus dos hijos por la pensión que se otorgó desde 2004 por la cantidad de 130 mil pesos mensuales.
“Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María N, Fernanda N y Carlos N, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos N, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto”, señaló en un comunicado.
Agregó que, con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.
“De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando”, indicó.
El pasado 9 de mayo, María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se pronunció contra los dichos del presidente López Obrador contra ella y MCCI.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar