La acusan de traición: nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, fue expulsada de su país

Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, fue exiliada de su natal Nicaragua junto con los miembros de su familia, habría dado a conocer Anne Jakrajutatip, la dueña del certamen internacional.

“Dueña de Miss Universo confirma la salida de la familia de Sheynnis Palacios de Nicaragua y el imposible regreso a su patria de la Miss”, indicó el portal del diario La Prensa, que ahora se edita en Costa Rica.

Además, reportes apuntan que el “exilio de Sheynnis Palacios y ‘toda su familia’ es ‘indefinido’”.

Asimismo, en un mensaje por el Día de la Madre, Jakrajutatip dedicó unas palabras a Sheynnis Palacios. La empresaria describió a Miss Universo como una mujer “valiente, fuerte e inteligente”.

“Eres valiente, fuerte e inteligente, pero también muy humilde y trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria”.

Aunque la noticia, supuestamente, la dio a conocer la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip a través de redes sociales, el gobierno de Daniel Ortegapresidente de Nicaragua, no ha confirmado la versión.

La tensión entre Miss Universo y el Gobierno de Nicaragua

Tras la coronación de Sheynnis Palacios, la vicepresidenta y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo, afirmó que la oposición manipulaba ese triunfo. La esposa del mandatario acuso que se destacaba que la reina de belleza participó en las protestas de 2018.

Aquellas manifestaciones fueron consideras por el Gobierno nicaragüense como un intento de golpe de Estado promovido por Washington, Estados Unidos. El saldo de esas manifestaciones, según la ONU, se estableció en más de 300 muertos.

Además, días después del triunfo de Palacios, la empresaria nicaragüense Karen Celebertti, a quien no se le permitió regresar a su país, renunció a la franquicia de Miss Universo en Nicaragua.

A inicios de enero, el gobierno de Ortega expulsó a México al esposo y al hijo de Karen Celebertti. Los familiares de la empresaria estuvieron casi dos meses detenidos bajo cargos de conspiración, según medios y opositores nicaragüenses en el exilio.

El triunfo de Sheynnis Palacios, la primera centroamericana en ganar el certamen mundial de belleza, motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles. Éstas no se veían desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

 

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*