Chabelo cumplió 86 años y en redes se desataron los memes y burlas para celebrarlo

Cada que muere alguna celebridad Chabelo se vuelve tendencia, pues ya siempre es costumbre comparar cuánto tiempo más vivió el mexicano en comparación con la otra persona. Este miércoles 17 de febrero Xavier López Rodríguez volvió a ser un tema de conversación en Twitter, pero esta vez para celebrar su cumpleaños número 86.

Inmediatamente la red se llenó de memes y chistes acerca del longevo actor. “Chabelo nunca morirá”, “Chabelo es inmortal”, “Un día como hoy pero de hace 13.800 millones de años, un segundo después del Big Bang, nació nuestro amado Chabelo”, escribieron algunas cuentas.

Mientras otras cuentas señalaban que Chabelo tiene la “Biblia autografiada”, otros hacían referencia a que Chabelo “recordaba” el origen de la creación con el Big Bang, así como a su primera mascota, un dinosaurio.

Mientras que otras bromas incluyeron a la reina Isabel II, y agregaron que el secreto de la larga vida está en el nombre. Pues, de ser mexicana, la reina sería apodada “Chabela”.

Pero la historia de Chabelo trasciende más allá de los memes, de hecho comenzó varios años antes de su nacimiento, cuando sus padres se conocieron en León, Guanajuato siendo pequeños. Pero, de acuerdo con una entrevista que dio al diario Vanguardia, su papá se fue de su casa a los 11 años, mientras que su madre quedó huérfana y se tuvo que mudar con su hermana a Chicago, Illinois.

Al pasar de los años, el destino junta a mis papás en esa ciudad de Estados Unidos y se casan”, declaró el actor. Y, después de su unión, nació su primer hijo, Chabelo, el 17 de febrero de 1935.

Pero para Xavier, como era conocido en ese entonces, las cosas no fueron fáciles desde el principio, pues fue reclutado por el ejército estadounidense a los 18 años para pelear en la guerra coreana. Pero el destino le volvió a sonreír, pues a pesar de que entrenó en una base, se salvó de haber peleado, pues la guerra finalizó.

Vía | Infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*