Beatriz Gutiérrez Müller desata viralidad, tendencia y polémica por audio sobre “Mamado Nervo”

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en tendencia hoy en redes sociales por una entrevista difundida el pasado viernes en la que se escucha pronuncia el nombre “Mamado Nervo”, al referirse al poeta nayarita Amado Nervo, de quien se cumple este año el centenario de su fallecimiento. La escritora indicó que el audio pudo haber sido alterado.

El pasado viernes, la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Nayarit publicó la entrevista de casi 12 minutos que concedió la investigadora y periodista a propósito de su participación en el Festival Letras en Tepic, en el que presentó la revista “El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos”.

Cerca del minuto 4:51 la conductora Aline Huerta le pregunta a Gutiérrez Müller de qué otros autores se pueden encontrar textos en esa compilación. La escritora responde. “De aquí, Mamado Nervo tiene un cuento…”.

Ese fragmento fue recortado y comenzó a circular como meme en redes sociales desde el fin de semana, y este lunes “Mamado Nervo” se convirtió en una de las principales tendencias de Twitter en México. Varios usuarios compartieron fotomontajes de Amado Nervo con cuerpo de fisicoculturista, mientras otros publicaron críticas y burlas contra la investigadora.

Hoy después de mediodía, Gutiérrez Müller tuiteó: “Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios”.

Posteriormente Gutiérrez Müller compartió un poema para “los nuevos interesados en #AmadoNervo” y en respuesta a un comentario dijo: “Lo menos de esta zancadilla es que ya hablan de #AmadoNervo, vamos de gane”.

Finalmente, compartió un emoji cuando el periodista Ricardo Otero le escribió: “Beatriz, todos alguna vez cometemos errores de ese tipo. Sí, el nivel de discusión es lamentable e injustificable, pero a veces basta con reírnos un poco de nuestros errores para calmar todo. Catarsis, pues”.

Con información de Proceso

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*