Armando Casas hará del Canal 22 “una televisión dinámica, audaz, crítica y creativa”

El nuevo director de Canal 22, el cineasta Armando Casas asumió el cargo hoy y señaló:

“Buscaremos hacer una televisión dinámica, audaz, crítica y creativa, donde prevalezca la imaginación, la libertad y el debate, una televisión entretenida y siempre, siempre inteligente”.

Para él, es una “especial distinción tener la oportunidad de dirigir este canal entrañable que ha llevado lo mejor de la cultura a la sociedad mexicana indiscutiblemente, incluyendo a los que viven fuera de México”.

El realizador de Familia Gang y Un mundo raro rememoró que el Canal 22 se ha distinguido “por ser un referente de la vida cultural de México, una ventana privilegiada para la difusión del arte y la cultura, tanto de nuestro país como del mundo”.

El exdirector de TV UNAM destacó:

“Estamos obligados a realizar una buena televisión, producir programas con contenidos relevantes para atraer a una audiencia cada vez más crítica y exigente, una audiencia que posee a su alcance, como nunca antes, una oferta audiovisual con contenidos de gran calidad y donde el Canal 22 debe mostrar que es una televisión moderna y atractiva”.

Resaltó sus tres ejes de acción en su administración: Primero, reforzará la identidad del Canal 22.1 como el Canal Cultural de México, que es su gran fortaleza y para lo cual se ampliará el concepto de cultura, más allá de las bellas artes, al conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de la sociedad.

Segundo, también reforzará la identidad del Canal 22.2, espacio que merece tener una identidad propia y que puede dedicarse a una programación temática.

Y tercero, buscará fomentar la convergencia tecnológica digital de contenidos oportunos, “a fin de que Canal 22 pueda afianzarse como un medio creíble, plural y confiable, con un periodismo y obras audiovisuales que fomenten la ciudadanía activa a través de la televisión abierta, las redes sociales y el internet”.

Enfatizó que garantizará la libertad de expresión, la independencia editorial, el derecho a la información y la participación ciudadana.

con información de proceso.com.mx

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*