Ante politicuches ausentes, Oaxaca necesita una mujer valiente y preparada: Ale Morlan

  • La candidata planteó distintas propuestas para el futuro de Oaxaca entre ellas soluciones para las mujeres, jóvenes, emprendedores, y los empresarios de las regiones.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Es hora que a Oaxaca la gobierne una mujer valiente y preparada que traiga alegría, empleo, salud, seguridad, justicia, e igualdad a estas tierras”, lanzó Ale Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Oaxaca al participar en el Debate Ciudadano convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca y la Red Local Ciudadana.

En este ejercicio que contribuye a promover un voto libre e informado, Ale Morlan fue enérgica al decir que en esta elección solamente habrá de dos: los politicuches de siempre o la alternativa para Oaxaca. “Los hombres que ya conocemos y tienen miedo a debatir, o un gobierno ciudadano encabezado por una mujer, por primera vez en la historia del estado”, asestó.

Como parte del formato dinámico que propusieron los organizadores, a pregunta de Juan Alvizúa Rosas, Vicepresidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo, referente a la disminución de la economía informal, Ale Morlan destacó que para que esos indicadores se reviertan es necesario sacar a la vieja política, pues frenan el desarrollo económico de Oaxaca.

“En mi gobierno vamos a dar créditos y capital semilla a emprendedores que quieran iniciar un negocio, porque nosotros sí vamos a partir de la confianza en las y los ciudadanos”, y expresó que para insertarlos en la economía formal es también necesario terminar con los bloqueos, corrupción e inseguridad.

Posteriormente, en interacción con un panel de especialistas, al ser cuestionada sobre el crecimiento de Oaxaca y la creación de empleos, la carga de impuestos y apoyo a empresarios, la candidata Ale Morlan destacó que para su gobierno será prioridad desarrollar los distintos sectores productivos del estado, generar empleos e incentivos para los empresarios para que puedan generar espacios para personas que quedaron fuera del sector productivo.

“Yo le apuesto a que Oaxaca sea un estado que genere crecimiento y desarrollo económico, por eso vamos a buscar que los empresarios ya no paguen el 3% de impuesto sobre nómina sino que sea el 2%, menos carga fiscal siempre y cuando contraten a mujeres, jefas de familia, personas con discapacidad, jóvenes que han estado excluidos de nuestra economía”, respondió.

En su cierre de participación en el Debate Ciudadano, Ale Morlan destacó que Oaxaca es tierra de oportunidades, pero que ya las y los oaxaqueños no pueden confiar más en los incumplidos, en los que ponen pretextos, en quienes se esconden, en la vieja política que se enmascara. “Hoy demuestran porque los he llamado como lo que son: politicuches”, refirió.

“A ti, que quieres darle algo nuevo a Oaxaca, cámbiale a lo bueno, despídete de la vieja política”, mencionó, e invitó a las y los ciudadanos libres a replicar y convencer a más oaxaqueños para vencer a la apatía y apostarle a la participación ciudadana para darle un buen gobierno a Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*