Andrés Guardado: “El entorno de la selección te llega a cansar”

La selección mexicana siempre ha estado rodeada de polémica y presión. Para Andrés Guardado esta situación llega a ser cansada y hace que varios no quieran estar. Además, resaltó que las exigencias de los jugadores no son por interés propio, sino para beneficio de las futuras generaciones.

En entrevista para Fox Sports, el capitán tricolor destacó la falta de continuidad en el banquillo y la obligación que tienen en ganar la Copa Oro.

Sobre las ausencias y presión en la selección: “Por más que sea un orgullo estar en la selección y después de vivir varias cosas, el entorno de la selección te llega a cansar la cabeza. La presión y la crítica a veces no las puedes llegar a entender, pero cuando te pones la camiseta y estás en esos 90 minutos representando a tu país todo eso se olvida y vuelves a recordar por qué estás ahí”.

El entorno de la selección te llega a cansar la cabeza. La presión y la crítica a veces no las puedes llegar a entender”.

La exigencias de los jugadores a los directivos: “Han girado nuestras peticiones y exigencia como si quisiéramos hacer nuestra a la selección y no es así. Nuestras exigencias han sido en pro de la selección, nosotros ya estamos de salida, si estamos peleando en temas monetarios no es para nosotros, porque a lo mejor yo no llego al Mundial, yo lo hago porque creo que es lo que debo hacer como capitán y porque sé que es algo bueno para la selección. Si se dice que yo exijo una cosa por otros motivos o porque yo soy una diva, porque les encanta esa palabra para nosotros, la verdad ya me vale. La gente que está ahí realmente sabe el por qué exijo ciertas cosas y repito que no son para Andrés Guardado, son para la selección mexicana”.

Continuidad en el banquillo de la selección: “Desagraciadamente así ha sido en México, nunca hemos contando con un proyecto que venga a darle cierta continuidad. Los resultados permiten hacer eso, cuando llegas a una selección que no ha tenido éxito se piensa que lo que se hizo antes no sirve y entonces hay que empezar desde cero para conseguir lo que los otros no consiguieron”.

Nuestras exigencias han sido en pro de la selección, si estamos peleando en temas monetarios no es para nosotros”.

Sobre la Copa Oro: “Los que ya hemos jugado Copa Oro estamos acostumbrados a eso y de la responsabilidad que tenemos en este torneo de mantener el prestigio que tiene México en la Concacaf. Las distancias se han reducido mucho, son muy pocos los jugadores que tienen esa diferencia. Las cosas han ido cambiando para todos, pero nosotros seguimos con la obligación de ser campeones”.

Sobre el Gerardo Martino: “Antes de trabajar con el Tata pregunté a jugadores que han estado con él y no he conocido a nadie que haya hablado mal. Entiende muy bien la parte humana del jugador y a veces es más importante que saber la parte táctica”.

Su futuro de la selección: “Sé que me queda ya poco tiempo en el máximo nivel y dentro de la selección yo creo que también, siendo consciente de esa situación estoy entendiendo que este inicio de proceso soy considerado y que aporte algo. A lo mejor en un futuro muy lejano puede que se me diga que ya di todo y que tiene que venir el chavo o el más joven que viene con más proyección. Lo estoy tomando con mucha tranquilidad y con la misma pasión de ser considerado para la selección mexicana, porque siempre me ha encantado representar a mi país”.

Con Información de Marca

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*