AMLO se acerca a los empresarios, sector clave para el crecimiento

En los últimos meses, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha hecho notar con sus acercamientos a personajes que solía categorizar bajo lo que él llamaba la “mafia del poder”.

Subió al escenario con Carlos Slim, la persona más rica del país, en una conferencia de prensa. Se puso de pie con los líderes de los dos grupos empresariales más grandes cuando declaró que el sector privado era crucial para el crecimiento.

Tuiteó una foto suya con el jefe de Eni, de Italia, que tiene un proyecto de perforación petrolera en Tabasco.

La publicación de Twitter intrigó más a los inversores y analistas que ‘leían las hojas de té’ del Palacio Nacional, motivando especulaciones de que el presidente levantaría su controvertido embargo sobre las subastas de campos petroleros, que habían generado miles de millones de dólares en inversión extranjera.

Esto fue una ilusión. López Obrador ha extendido ocasionalmente ‘la rama de olivo’ a la comunidad empresarial sin entregar lo que quiere, que es, básicamente, un retorno a las políticas más favorables para los negocios de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Los inversores siguen siendo asustadizos cuando López Obrador entra en su segundo año en el cargo, con el país padeciendo aún por el crimen. La economía mexicana está deprimida y algunas previsiones para 2020 son sombrías.

Via | El Financiero

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*