¿A dónde irá el dinero que Walmart México entregó al SAT?

¿Para pagar deuda?, ¿cómo estímulo fiscal? ¿para pagar gasto corriente? ¿para auxiliar al millón de desempleados en México a causa de la crisis? Este miércoles las dudas sobre el destino de los recursos millonarios que entregó Walmart al fisco quedaron resueltas, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en qué se utilizarán principalmente.

Los 8,079 millones de pesos (mdp) en impuestos que Walmart entregó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la venta de la cadena de restaurantes Vips, se destinarán para créditos a pequeños empresarios que se vieron afectados por el paro de actividades por Covid-19.

“Aquí dijimos que si se cobraban a 15 grandes contribuyentes que debían 50,000 millones de pesos (mdp), se iban a utilizar esos fondos para los créditos a pequeños empresarios entregados de manera directa”, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa matutina.

Los recursos “tienen que ver con los programas de bienestar, esos que dan ideas ahora, a lo mejor antes no decían nada, cuando las grandes corporaciones no pagaban, pues ahora sí llegaron estos 8,000 mdp”, dijo el político tabasqueño.

Luego de que el lunes pasado el corporativo diera a conocer el acuerdo de pago al que llegó con el fisco mexicano, el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, publicó en su twitter que esos recursos alcanzarían para pagar 2 meses de salario mínimo a cada uno del millón de desempleados que dejará la pandemia.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*