Vladimir Putin podría gobernar hasta el 2036

Vladimir Putin actual presidente ruso está cerca de afianzarse en el poder y gobernar Rusia hasta el año 2036 gracias a las reformas constitucionales aprobadas hoy por la Duma.

Los legisladores rusos aprobaron rápidamente hoy una serie de cambios constitucionales que podrían permitir que el presidente Vladimir Putin permanezca en el poder hasta 2036.

Si Putin ganara las elecciones y completara dos mandatos más como presidente, acabaría gobernando Rusia durante 36 años, más tiempo que cualquier otro líder en la historia moderna.

Las iniciativas de reforma constitucional aún deben ser aprobadas por el Tribunal Constitucional del país y por un referéndum nacional el próximo mes, antes de que entren en vigor.

Los detractores de Putin llamaron a realizar protestas públicas y condenaron los cambios como una forma de mantener al presidente ruso en el cargo después de que termine su mandato actual, en 2024.

La Duma Estatal, la cámara baja, que está controlada por el Kremlin, respaldó una serie de enmiendas a la Constitución y una cláusula que reinicia la cuenta de mandatos de Putin una vez entre en vigencia la Constitución revisada. Fueron aprobadas por 383 votos a favor, ninguno negativo y 43 abstenciones.

Varias horas después fue aprobada por la cámara alta, el Consejo de la Federación, con una votación de 160-1 y tres abstenciones.

Via | AP

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*