El presidente Andrés Manuel López Obrador es el rock star de las redes sociales. En Twitter, tiene 6.4 millones de seguidores; en Facebook, más 7 millones; en Instagram, más de 519,000, y en YouTube, 1.6 millones de suscriptores.
Para subir tweets, posteos, compartir videos de sus actividades diarias y hasta para ganar seguidores hay un coordinador y un equipo de cuatro personas que manejan “las benditas redes sociales” a nombre de López Obrador que, en conjunto, cuestan mensualmente al erario 347,099 pesos en sueldos.
Adicionalmente, existe otro equipo, el encargado de las cuentas del gobierno federal, y está integrado por cuatro personas y genera un gasto de 250,221 pesos mensuales.
El primer equipo
En una conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que el manejo de sus redes está a cargo del mismo equipo de la Oficina de la Presidencia de la República e incluso descartó que se hayan contratado robots para simular likes o clics.
La tarea de administrar estas cuentas en este año 2020, está a cargo de la Dirección General de Comunicación Digital del Presidente, que encabeza Martha Jessica Ramírez González e incluye a cuatro personas más, informó la Oficina de la Presidencia de la República, a través de una solicitud de información.
Via | Expansión
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