UNAM ubica gente externa en protestas; FGR apoya para identificar a agresores en CU

La UNAM, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Gobernación, busca identificar a las personas que este jueves 14 de noviembre causaron destrozos en la Torre de Rectoría y en una librería y quemaron una Bandera de México en Ciudad Universitaria. Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, dijo que en las protestas han ubicado a personas externas a la Universidad.

“Tenemos de parte de la Fiscalía General de la República el ofrecimiento de apoyarnos y también de la Secretaría de Gobernación apoyarnos con todos los elementos que nos permitan identificar a las personas, precisamente para que no quede impune esta agresión”, dijo Lomelí en conferencia en el Museo Universitario Arte Contemporáneo. 

“No excluimos que haya estudiantes (en las protestas), pero también hemos podido identificar y así pasó también en la agresión del año pasado, hay gente externa a la Universidad”, afirmó. Lomelí reiteró que no se va a proceder contra quienes protestaron de forma pacífica.

Este jueves, un grupo de encapuchados hizo pintas en la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, donde también rompió los vidrios de la librería Henrique González Casanova, quemó una Bandera de México y vandalizó el mural de Siquieros.

Con Información de Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*