Un solitario gol marca la diferencia de México sobre el peor equipo de la Concacaf, Honduras

CIUDAD DE MÉXICO.- Oficialmente, México aún no clasifica a la Copa del Mundo de Catar, pero al vencer a Honduras, La H, de visita, está muy cerca:

Siendo tercer lugar del Octagonal de Concacaf, con 25 puntos y diferencia de goles de +7, enfrentará a El Salvador el miércoles, en el Estadio Azteca y la selección con la cual disputa el pase directo, Costa Rica (22 puntos y +3), recibirá a EU.

El duelo, sin público, era intenso y con pocos espacios, pero Tecatito Corona aprovechó uno al minuto 12, en la media luna y le pegó a portería, raso, aunque desviado.

El Tri intentaba, pero con poco futbol, muy poco y lo demostró al minuto 36, cuando Héctor Herrera, al no encontrar una mejor opción, disparó de afuera del área, muy muy arriba. Ya en el segundo tiempo, México salió más decidido, al menos al minuto 48 se notó: Héctor Herrera se acomodó en la media luna, se perfiló y disparó fuerte, pero arriba.

Un minuto después, Honduras metió frío, cuando Kevin López, con marca pegajosa y entrando al área, disparó potente y el cancerbero Meno Ochoa desvió a dos manos.

Otra vez el Tri pisó el área, en las piernas de Tecatito Corona, al minuto 51, quien amagó a un rival y sacó zapatazo que desvió el guardavalla Aurelio López, a dos manos y con gran reflejo.

El gol de la tranquilidad y liberador de presión sacudió las redes al minuto 70: luego de tiro de esquina por derecha, Lacayo, en el primer palo, cabeceó autogol para el 0-1 final.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*