Se declaró culpable Nikolas Cruz, el autor de la masacre de 2018 en Florida que dejó 17 muertos

Nikolas Cruz se declaró culpable de asesinato el miércoles por la masacre en 2018 en una secundaria en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable después de responder una larga lista de preguntas de la jueza de circuito Elizabeth Scherer destinadas a confirmar su competencia mental.

Fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado por el ataque en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

Su declaración de culpabilidad despeja el terreno para un juicio penal en el que 12 jurados determinarán si Cruz debe ser condenado a muerte, o a cadena perpetua sin libertad condicional.

Dada la notoriedad del caso, Scherer tiene previsto seleccionar a miles de posibles jurados. Las audiencias están programadas a lo largo de noviembre y diciembre, con el objetivo de que los testimonios comiencen en enero.

Cruz mató a los 14 estudiantes y tres miembros del personal el Día de San Valentín de 2018. A lo largo del ataque de siete minutos, Cruz recorrió un edificio de tres pisos en Stoneman Douglas, dijeron los investigadores.

Agregaron a su vez que disparó a las víctimas en los pasillos y en las aulas con un rifle semiautomático AR-15. Cruz había sido expulsado de Stoneman Douglas un año antes debido a un historial de conducta amenazante, aterradora, inusual y a veces violenta que se remontaba al preescolar.

Vía | Clarín

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*