Rusia reconoce que su buque insignia ‘Moskva’ se hundió en el mar Negro

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este jueves que su barco de misiles ‘Moskva’ (Moscú en ruso) se hundió en el mar Negro.

Horas antes las fuerzas militares de Ucrania habían asegurado que llevaron a cabo un ataque contra el barco insignia ruso, mientras que el Kremlin refutaba esa versión indicando que un incendio por la explosión de municiones a bordo había provocado una emergencia en el buque tipo crucero.

En un comunicado, el ministerio ruso dijo: “Durante el remolque del crucero ‘Moskva’ al puerto de destino, debido a los daños en el casco recibidos durante el incendio por la detonación de municiones, el barco perdió estabilidad”. El escrito luego agrega: “En las condiciones de los mares tormentosos, el barco se hundió”.

Independientemente de qué fue lo que ocurrió, si fue un accidente o un ataque ucraniano, lo cierto es que Rusia sufrió este jueves una de las pérdidas materiales más importantes desde el inicio de la invasión a Ucrania.

El Moskva es el barco de guerra más grande que es hundido en un conflicto armado desde la Segunda Guerra Mundial. Con un peso de 12,490 toneladas era incluso más grande que el crucero argentino ‘General Belgrano’ hundido por las fuerzas británicas durante la guerra de Las Malvinas en el Atlántico Sur en 1982.

Vía | Univisión

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*