Qué partidos jugaría México sin público a causa del grito homofóbico

México vive con incertidumbre a una semana del arranque de las eliminatorias mundialistas. La FIFA decidirá el jueves si la Selección Nacional puede jugar con público en su segundo partido en casa del Octagonal Final.

El organismo rector del futbol, a través de su Comisión Disciplinaria, ya tomó tomó la determinación de que el primer partido (2 de septiembre contra Jamaica) se juegue sin gente en las tribunas, como sanción por el grito homofóbico emitido en el partido contra República Dominicana durante el Preolímpico de marzo en Guadalajara.

La Federación Mexicana ha presentado las apelaciones correspondientes. Mediante las pruebas que han enviado a la FIFA, se pretende que el partido del 7 de octubre contra Canadá (segundo del Tri como local) pueda contar con público, de acuerdo con información de ESPN.

Será la primera vez que la FIFA ejerza una sanción punitiva que castigue la entrada del público. Hasta ahora, todas las sanciones habían sido económicas. La última multa recibida por la Federación Mexicana tuvo lugar en julio.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la FMD por 100 mil francos suizos (unos dos millones de pesos mexicanos) por los gritos emitidos en el partido amistoso contra Islandia del 29 de mayo. Pero no es la única en lo que va del año.

En junio la FIFA cobró 1,3 millones de pesos debido a los gritos que se presentaron durante el Preolímpico de Guadalajara, particularmente en los partidos contra la República Dominicana y Estados Unidos.

La pandemia significó una pausa también para este tema. Primero, con la ausencia de actividad. Y cuando la Selección Azteca volvió a las canchas, los partidos se llevaron a cabo sin público. Todo cambió con el Preolímpico de Guadalajara, donde se permitió un aforo restringido en las sedes. La situación se agudizó en las semanas previas al Final Four de la Liga de las Naciones, que marcó el comienzo de un intenso verano para las selecciones nacionales.

Vía | Infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*