Pumas se pronuncia por caso Marco García

El equipo de los Pumas de la UNAM se ha pronunciado al respecto del tema del mediocampista mexicano de 20 años, Marco García, quien se ha postulado como uno de los canteranos más sobresalientes del club en el Clausura 2020, pero que ha surgido a la luz una acusación en su contra al respecto de una acusación de acoso sexual.

“En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad”, indican en un comunicado en un principio.

“Como se relata en los textos del periódico, no solo del día de hoy sino también en la columna ‘Francotirador’ del 12 de octubre del 2017, la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente”, indica.

La información del diario récord, apuntaba a que solo se había perdido dos semanas de trabajo y que además el jugador había estado protegido por la institución.

“El compromiso del Club Universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia”, establece el club universitario.

Por otro lado, se indicó que la maestra afectada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después y fue ella quien firmó su renuncia el mes de noviembre del 2018. “La actual Directiva reitera su compromiso con los valores institucionales y de equidad de género”, indican.

Via | Futbol Total

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*