Protestan en Palacio Nacional por regulación de educación a personas con discapacidad

Integrantes de los Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) solicitaron esta mañana la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, su para formalizar los programas educativos y establecer mesas de trabajo para la mejora de las condiciones pedagógicas, laborales y administrativas.

A través de un comunicado, indicaron que se entregó  un documento con las problemáticas, mismo que solicita que una comisión sea recibida por la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, debido a la nula respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señalaron que desde hace nueve años han expuesto sus problemas, mismos que no han tenido respuesta, entre los que destaca los retrasos de pagos a maestros y la deserción del personal que afecta a los estudiante de los CAED.

Además pidieron el pago inmediato de honorarios del enero y febrero; la creación de una coordinación nacional que administre los recursos; creación y adaptación de exámenes para los estudiantes de acuerdo con su discapacidad.

Desde el año pasado, el CAED consiguió que la SEP se comprometiera a regularizar pagos y crear plazas, sin embargo la decisión ha sido totalmente desatendida. “Nuestras demandas son legítimas, tenemos el objetivo de brindar el mejor servicio a nuestros estudiantes. La formalización del programa es justa porque es el derechos de los estudiantes con discapacidad: una educación incluyente que les abra las puertas a un futuro mejor”.

Actualmente, en el país hay aproximadamente 291 centros, con más de 20 mil alumnos y alumnas inscritos, y mil 500 asesores, auxiliares y responsables. Los inconformes forman parte de los centros de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

con información de sdp noticias

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