Primer ministro italiano condena las declaraciones “inaceptables” de Erdogan contra Macron

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, condenó el lunes las declaraciones que consideró “inaceptables” del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra su homólogo francés, Emmanuel Macron, tras las palabras de este sobre el islam.

“Las declaraciones dirigidas por el presidente Erdogan al presidente Macron son inaceptables”, escribió Conte en francés en su cuenta de Twitter.

“Las ofensas personales no ayudan a la agenda positiva que la UE quiere llevar a cabo con Turquía, sino que, al contrario, alejan las soluciones. Solidaridad total con el presidente Emmanuel Macron”, añadió el jefe del gobierno italiano.

El presidente turco arremetió contra Macron después de que este hubiera asegurado que Francia continuaría defendiendo las caricaturas del profeta Mahoma, unas palabras realizadas en un homenaje nacional al profesor Samuel Paty, decapitado en un ataque islamista por mostrar estos dibujos en clase.

Hace dos semanas, Erdogan ya había denunciado como una provocación las declaraciones de Macron sobre el “separatismo islamista” y la necesidad de “estructurar el islam” en Francia. Tras esto, el dirigente turco cuestionó en dos ocasiones la salud mental del presidente francés.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*