Italia contra las familias antivacunas: ley suspende a niños menores de 6 años que no se vacunen

Desde este lunes empezó a regir la polémica Ley Lorenzin en Italia, la cual suspende de sus escuelas a los niños menores de 6 años que no se hayan puesto las 10 vacunas obligatorias.

La medida ha dejado a más de 300 niños en Bolonia, 1.200 en la región de Liguria, 600 en Módena y 37 en Véneto sin la posibilidad de asistir a clases puesto que sus padres decidieron no vacunarlos, según consigna el diario Corriere della Sera.

Estos últimos arriesgan multas de 565 dólares, cerca de 380 mil pesos chilenos . El Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga buscan bloquear esta medida gubernamental, no consiguiendo más que aplazarla hasta que este lunes entró en vigencia.

El M5E buscó limitar el uso de estas vacunas debido a los antecedentes que las vincularon con el autismo, leucemia, alergias y el cáncer, estudios desacreditados por la comunidad científica.

Actualmente buscan instaurar una política de “obligatoriedad flexible” para que así los padres puedan llevar a sus hijos al colegio.

Sin embargo, la ministra de salud italiana, Giula Grillo, indicó que la medida actual es necesaria, puesto de que existe una “epidemia de sarampión en progreso”, luego de que Italia fuera el segundo país de Europa con el mayor brote de esta enfermedad en 2017 con más de 5.400 casos.

A su vez el Ministerio de Salud de Italia señaló que a pesar de que  la tasa de vacunación el año pasado fue buena, todavía hay regiones del Tirol del Sur que no superan el 67% de vacunación, por lo que tendrán hasta septiembre para cumplir con la ley.

con información de 24 horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*