Presenta ISSSTE plan de atención para 2020

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó su plan de trabajo a mediano plazo para 2020, el cual tiene como propósito mejorar el otorgamiento de los seguros, servicios y prestaciones que brindan a 13.3 millones de derechohabientes.

Para el próximo año, señaló el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el instituto consolidará el fortalecimiento de tres principales directrices: mejorar la calidad de la atención, garantizar la operación institucional mediante la estabilidad financiera y transformar el modelo de salud con prioridad en la atención preventiva.

El plan, que tendrá que ser aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue presentado durante la sesión ordinaria mil 368 de la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por su parte, el director normativo de Prospectiva y Planeación Institucional, Julio César Cervantes Parra, apuntó que actualmente se capacita a todo el personal de salud en brindar un trato humano y se realiza una reingeniería de los procesos para solicitar, agendar y otorgar citas médicas, incluidas las de referencia, contrarreferencia y teleconsulta.

Mencionó que, en materia de estabilidad financiera, se entregó al Máximo órgano de Gobierno del ISSSTE una planeación presupuestaria que muestra las necesidades de optimizar la asignación de recursos, adquisición de bienes e insumos y la consolidación de compras para abatir los actos de corrupción.

Además, detalló que el ISSSTE optimizará los programas para la detección, diagnóstico, control y tratamiento oportuno de enfermedades crónicas no transmisibles de acuerdo a la estrategia que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el Instituto se atiende a 2.6 millones de adultos mayores, dos millones de diabéticos e hipertensos y 15 mil discapacitados, por ello, continuarán las Jornadas de Bienestar ‘El ISSSTE Contigo’ en los centros de trabajo, con el fin de otorgar servicios médicos gratuitos a toda la población”, refirió.

Entre las enfermedades más frecuentes en el instituto de salud está la hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, por lo que, apuntó, se promoverán los hábitos alimenticios saludables en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

NTX/YAC

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*