¿Por qué?

El Zumbido del Moscardón
Alejandro Leyva Aguilar
EL FLAUTISTA DE MACUSPANA
Algo grave, muy grave está pasando en México sin que el grueso de la población lo notemos. ¿Cuántos somos conscientes de que el rumbo del país, es hacia un abismo sin fondo por las malas decisiones, por las ocurrencias e improvisaciones de un “presidente”, así en minúsculas y entre comillas que a diario le miente a los ciudadanos?
El marasmo mental del mexicano común y corriente, espanta; pareciera que López tienen una flauta mágica en la boca que la entona todas las mañanas para llevarlos a un abismo descomunal y un montón de “solovinos” lo siguen a ciegas, como zombies, cantando y festejando cada tonada de la flauta.
Si repasamos un poco, nos daremos cuenta que de la tabasqueña boca del peje, solo han salido ocurrencias, no hay un solo resultado que haya tenido un impacto positivo en los político, en lo económico, en seguridad, en educación y en ningún rubro de la democracia mexicana, la misma democracia que lo llevó al poder está en riesgo por sus acciones.
¿Ya vendió el avión presidencial?, dijo que lo haría como acto inaugural de su gobierno y no lo vendió, tampoco lo rentó ni mucho menos lo rifó y… ¡no y no pasa nada!, la masa, el lumpen piensa que sí hubo una ganancia para el país y, que a pesar de los millones de pesos que se gasta en vuelos comerciales de manera poco clara, está bien que el avión esté parado y guardado.
¿Ya bajó la gasolina a 10 pesos por litro, como lo dijo en su toma de protesta y antes como candidato?, ¡no y no pasa nada!, porque en una ocasión, el Pinocho de Palacio Nacional les dijo que “no había prometido bajar el precio de la gasolina”, luego les salió con que “en términos reales, había bajado”… la masa amorfa ignorante le cree.
Prometió no militarizar al país y apenas antier, dos jóvenes fueron asesinados después de que la Marina Armada de México los detuviera sin razón alguna en Sonora. Quiere que su Guardia Nacional -como la guardia pretoriana de los emperadores romanos- pertenezca al ejército y las evidencias de que eso no funciona, están en las anécdotas de todos los días y… ¡no pasa nada!, porque el lumpen supone que es normal el derramamiento de sangre en todo el país.
La masa o por decirlo en boca del flautista de Macuspana “el pueblo sabio”, está hipnotizado, sometido a las mentiras y al toque de flauta del peje, ha convertido a sus “solovinos, como cariñosamente les llaman”, en autómatas, en muertos vivientes que deambulan por las ciudades de México esperando el día en que su mesías les mande la limosna mensual para subsistir.
¿Ya estamos con un sistema de Salud como en Dinamarca o Canadá?, ¡no y no pasa nada!, la gentuza ya no va a las clínicas del sector salud porque no hay medicinas, ni médicos calificados, va a los consultorios adyacentes a las farmacias privadas porque ahí si los atienden y no hacen tanta cola. Pero no le exigen al flautista ya no que mejore el sistema de Salud, sino que por lo menos lo deje como estaba antes.
La masa no tiene memoria. No se acuerda que apenas hace cuatro años, iba a las consultas médicas y había medicinas en las clínicas del Seguro Popular que esta cuatroté desapareció; el “pueblo sabio” -dejaría muy en duda lo de sabio- no se ha dado cuenta que hace cuatro años, no pagaban sus consultas y ahora tiene que pagar medicinas y consultas.
¿Ya crecemos a un ritmo de 6% del PIB como lo prometió el flautista en campaña?… llevamos cuatro años consecutivos de cero crecimiento, pero gastamos como si fuéramos autosuficientes. La inflación global le a pegado a todas las economías del mundo, pero más a las que no producen y en el caso de México, tenemos una inflación simulada porque hay sobre costos generados por la actividad criminal que es dueña del territorio nacional y cobra derecho de piso a productores, distribuidores y vendedores.
Y ¿qué pasa?… ¡nada!, la chusma piensa que los 23 pesos que le cuesta el kilo de tortilla, no es culpa del “presidente”, sino de la mafia del poder. Piensa -si es que ese proceso mental existe en la cabeza de los chairos- que estamos mejor ahora que apenas hace cuatro años, cuando la vida era más barata y mas llevadera, simplemente te por el tono de la flauta.
El peje a convertido a los mexicanos, en la chusma que rema el barco hacia la tormenta, en las ratas que siguen al flautista al precipicio… lo bueno, la luz en el túnel, es que no somos todos y que habemos algunos dispuestos a crear conciencia de la realidad, habemos algunos que no fumamos el opio del adoctrinamiento y que debemos estar comprometidos en despertar a México.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*