Por qué el 2021 fue el peor año para la Selección Mexicana

Con el cierre de año se acostumbra a hacer un balance de lo bueno y malo a lo largo del 2021 y en el fútbol mexicano la Selección Mexicana vivió un contraste de experiencias pues a pocos meses para que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022, el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino no tuvo el mejor cierre de temporada.

Entre problemas con la afición a causa del uso del grito homofóbico y las últimas derrotas que vivió el equipo azteca, el combinado nacional sumó más fracasos que logros para cerrar su calendario. Aquí el recuento de lo que vivió el Tri en 2021.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue la principal afectada durante el año pues tuvo que lidiar con la FIFA para reducir los castigos que se le impusieron al Tri.

Tras la reapertura de los estadios después de la contingencia sanitaria de COVID-19, los fanáticos incurrieron en la falta de usar el grito homofóbico en el Torneo Preolímpico de Concacaf y en los partidos del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

En junio, México recibió su primera multa por más de un millón de pesos. Y la última que recibió en 2021 fue en noviembre por la cantidad de 100 mil francos suizos; aunque las autoridades del balompié mexicano buscaron reducir los castigos y emprendieron diferentes campañas para erradicar el uso de la frase homofóbica, el grito fue uno de los protagonistas de la mala racha de la Selección.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*