Por esta razón Guillermo del Toro explotó contra Cerveza Victoria

Guillermo del Toro, cineasta mexicano ganador del premio Oscar, se enfrascó en un pleito con la popular marca Cerveza Victoria, perteneciente al Grupo Modelo, debido a que estos habrían utilizado su imagen sin su consentimiento.

Esta semana, Cerveza Victoria lanzó tres envases conmemorativos que aludían a la exposición “En Casa con mis Monstruos”, en la que Guillermo del Toro muestra más de cerca a varias de las criaturas de sus mundos fantásticos.

Inclusive, el martes 12 de noviembre, Cristobal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria, dijo en entrevista para Expansión que buscaban: “Fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias. Por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”.

Pero a pesar de toda la campaña mediática y el lanzamiento, el jueves 14 de noviembre Guillermo del Toro acudió a la red social Twitter para comunicar a través de su cuenta oficial que él desconocía cualquier acuerdo para que Victoria utilizara su imagen o la de sus personajes para dichas latas, lo que desató la polémica.

Pero fiel a su estilo, y en vez de mencionar una posible demanda por derechos de uso de imagen o un arreglo económico, del Toro sugiere a la cervecera donar las ganancias en beneficio a equipos estudiantiles de matemáticas y robótica, así como él mismo hizo en su momento.

Hasta ahora, Grupo Modelo no ha dado un posicionamiento oficial acerca del tema.

Con Información de AM

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