Piden intervención de la ONU para aclarar muerte de militar venezolano

La muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, ocurrida este sábado, debe ser investigada por la Organización de las Naciones Unidas, indicó el Parlamento de Venezuela.

Acosta Arévalo fue detenido por un presunto complot antigubernamental y habría fallecido producto de torturas, señalaron dirigentes políticos, familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Para que la petición sea atendida con prontitud, la Comisión de Política Exterior del Legislativo emitió un comunicado este domingo, donde solicitó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una investigación imparcial y urgente sobre el caso.

Asimismo, el Parlamento pidió el empleo de un equipo forense independiente internacional para la autopsia del cuerpo de Acosta y una verificación del estado de salud de todos los militares presos por acusaciones de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Acosta fue arrestado el 21 de junio por supuestamente conjurar para derrocar y asesinar al presidente de Venezuela, siendo uno de 13 capturados.

Con Información de Uno

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*