El anuncio fue dado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien ante periodistas en Ginebra explicó el nombre de la enfermedad: “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).
Asimismo, durante la conferencia de prensa en ocasión de una reunión en Ginebra dedicada a la enfermedad, con la participación de unos 400 científicos de todo el mundo, la OMS indicó que hay una “posibilidad realista de parar” la propagación del Nuevo Coronavirus 2019 en el mundo.
Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Dicha reunión estuvo destinada a trazar un plan para frenar la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, calificada de “amenaza muy grave” para todo el mundo por la OMS. Durante dos días, evaluaran diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.
Compartirán además sus conocimientos sobre las fuentes potenciales de la enfermedad, que podría tener su origen en los murciélagos, y luego haber migrado hacia otros animales, antes de llegar al hombre.
Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Londres prepara vacuna contra coronavirus
Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres es uno de los primeros en estar haciendo pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, con la esperanza de tenerla disponible para finales de año.
El equipo del Imperial College espera ser el primero en llevar a cabo ensayos clínicos en humanos y conseguir una vacuna efectiva. Para ello, estos investigadores confían en sus estudios previos sobre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que comenzó hace dos décadas.
Investigadores de todo el mundo emprendieron una carrera para encontrar una vacuna contra este virus, un proceso laborioso que suele llevar varios años, ya que se debe demostrar que la vacuna es segura y eficaz antes de que pueda ser producida masivamente.
Sé el primero en comentar