Recursos que entregó FGR a AMLO provienen de desvío en Infonavit

La Fiscalía General de la República (FGR) recuperó dos mil millones de pesos de un presunto desvío de recursos públicos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hacia una empresa privada.

De acuerdo con datos oficiales obtenidos por El Universal, el dinero se rescató durante las investigaciones de la fiscalía —en las que participó la Unidad de Inteligencia Financiera— sobre un pago que hizo el Infonavit por más de cinco mil millones de pesos tras la cancelación de un contrato con Telra Realty, en la gestión de David Penchyna.

El fiscal Alejandro Gertz Manero entregó este lunes los recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. El mandatario se los dio al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y dijo que serán usados para cubrir los premios de la rifa con motivo del avión presidencial.

Gertz Manero indicó que las pesquisas siguen en curso y que el instituto puede disponer del dinero, como parte de las reformas a la Ley Nacional de Extinción de Dominio impulsadas por el gobierno federal. Confió en que en los próximos días la fiscalía pueda abonar más capital derivado de ese hecho.

El Titular del Ejecutivo federal calificó el suceso como inédito, puesto que antes, sostuvo, “no era posible disponer de los bienes asegurados a supuestos delincuentes en proceso de investigación.

PUBLIEMTRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*