Comunidad católica de Oaxaca vive los oficios religiosos de la Semana Mayor

El jueves Santo es uno de los días más importantes en Oaxaca y sus comunidades, la grey católica revive la celebración de la última Cena de Cristo, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

En la última Cena, Jesús compartió alimentos por última vez con los 12 apóstoles, antes de ser aprehendido y crucificado, así también, se dio la primera eucaristía como símbolo de comunión entre los cristianos y Cristo, en la comunidad de Teotitlán del Valle se realizó es escenificación con fe y respeto, esta es una de las poblaciones más tradicionales y en donde las festividades de Semana Santa se realizan con fervor.

Durante la escenificación se dijo que en términos simbólicos la Última Cena marca la trascendencia de la relación entre los alimentos, la incorporación de los alimentos y la sociabilidad alrededor de compartir el pan y el vino, incorporando con ello el cuerpo de Cristo.

Según el evangelio (Lucas 22:19), uno de los momentos más importantes de la última cena es el mandamiento de Jesús para recordar lo que Él iba a hacer a favor de toda la humanidad: derramar Su sangre sobre la cruz, pagando así la deuda por nuestros pecados.

Vía | ororadio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*