Ni con El Chapo en la cárcel se termina la violencia: Kate del Castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo afirma estar entusiasmada con el cambio de México hacia la democracia, por lo cual solicitó a sus connacionales, cuidarse de la violencia, seguir adelante, no dejar de denunciar y exigir que las autoridades asuman sus obligaciones.

La actriz recalcó que el cambio no puede darse de un día para otro porque los problemas en el país “vienen de décadas atrás (…) esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros no al revés”.

Conminó a los ciudadanos a no creer todo lo que se dice, a informarse y tomar partido.

Persecución de Peña Nieto ya es caso cerrado

Kate del Castillo señaló que fue objeto de persecución mediática durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, bajo la acusación de haber realizado operaciones con dinero de procedencia ilícita y lavado de dinero.

De acuerdo con la actriz, la persecución se debió a las críticas contra el gobierno de entonces y la entrevista que tuvo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tras lo que se le giró una orden de localización y presentación en 2016, misma que quedó sin efecto al obtener un amparo.

“Mi caso ya está cerrado desde hace tiempo. Ahora lo que sigue es que se resuelva la queja que puse ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, y la demanda que tengo contra la Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de Peña Nieto», señaló la actriz.

Del Castillo viajó a México para dar una conferencia de prensa y  filmar algunas escenas de la cinta “Bad boys for life”.

 

Teléfono Rojo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*