México suma a la Armada a las tareas de seguridad del aeropuerto

La Secretaría de Marina (Semar) incorporó a miembros de sus 3las a la seguridad integral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto por instrucciones del mando supremo, representado en el presidente Andrés Manuel López Obrador, y como parte de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral.

Desde este pasado 21 de febrero, el personal militar se integró al trabajo que se realiza en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el propósito de garantizar la seguridad integral y apoyar a la administración del Aeropuerto de la Ciudad de México, en su tarea de mejorar la calidad de los servicios que presta a los usuarios.

En ese sentido, se creó la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, mismas que están integradas por 1.500 elementos navales, que realizarán operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el recinto aeroportuario para neutralizar el trá3co de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el trá3co de personas, en coadyuvancia con las autoridades 3scales, aduanales y de migración.

Además, en la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral participan con la Semar: las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Relaciones Exteriores, de Agricultura y Desarrollo Rural; también la Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Federal del Consumidor, Agencia Nacional de Aduanas de México y el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras autoridades.

Capacitación

Aparte, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 miembros de la Armada de México para fungir como comandantes de aeropuerto y terminales, y como o3ciales de Migración, con el 3n de apoyar a la Estrategia de Seguridad, tanto en el área de migración como en el manejo de la seguridad operacional de la terminal aérea.

Vía | infodefensa

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*