Maduro detiene a un periodista venezolano con nacionalidad española y lo culpa del apagón

A las 17.00 hora de Caracas (22.00 hora española) salió de Unión Radio, la emisora radial donde trabaja el periodista venezolano con nacionalidad española, Luis Carlos Díaz, rumbo a su casa y nadie más supo de él. Trancurridas cinco horas sin noticias de su paradero, su esposa Naky Soto denunciaba por redes sociales que «no está en la emisora, no está en casa, no ha tuiteado, no contesta llamadas, no contesta SMS ni mensajes en WhatsApp» para alertar que Díaz estaba desaparecido.

Naky Soto

@Naky

Replying to @Naky

El caso es que @LuisCarlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de @Unionradionet quedándose allá, pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora#DóndeEstáLuisCarlos

Naky Soto

@Naky

.@LuisCarlos anda en bicicleta, pero desde las 5:30 pm no sé nada sobre él y:

– no está en la emisora

– no está en casa

– no ha tuiteado

– no contesta llamadas

– no contesta SMS ni mensajes en WhatsApp#DóndeEstáLuisCarlos

De inmediato, un grupo de periodistas comenzaron a buscarlo en la sede del Dgcim en Boleíta, en el Sebin de Plaza Venezuela y el Heicoide, pero los funcionarios negaban que allí se encontrara.

Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, anunció que dos personas habían sido detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico del país, que vive un apagón que afecta desde el jueves a gran parte del territorio venezolano. «Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación», ha señalado desde el Palacio de Miraflores. «Están presos y están hablando», ha aseverado. Uno de esos detenidos fue el periodista venezolano.

Ya en la madrugada de este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el Sebin había detenido al periodista y allanado su vivienda, y que sería trasladado al Helicoide. La inteligencia chavista también informó que Díaz, quien estuvo presente y esposado en el allanamiento había sido detenido. Se le incautaron «computadoras, pen drive, celulares, dinero», informó el sindicato.

En los minutos que estuvo en su casa, Luis Carlos Díaz pudo decir que lo golpearon cuando lo detuvieron los agentes de inteligencia de Maduro.

«Continúa la persecución a periodistas», tuiteó por su parte el presidente interino Juan Guaidó tras difundirse la noticia de la desaparición.

Juan Guaidó

@jguaido

#ATENCION Continúa la persecución a periodistas en Venezuela. @LuisCarlos está desaparecido.

Naky Soto

@Naky

Estimados: perdí contacto con @LuisCarlos a las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en @Unionradionet desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am#DóndeEstáLuisCarlos

El régimen de Maduro acusó recientemente a Díaz de ser el autor intelectual del apagón que afecta a Venezuela desde más de 100 horas, el más largo en la historia del país. Sin embargo, la dictadura no presentó pruebas de estas acusaciones. Esta fue la acusación hecha por el programa «Con el mazo dando», dirigido por Diosdado Cabello, contra el periodista:

IPYS Venezuela

@ipysvenezuela

Esta fue la acusación hecha por Con el mazo dando, dirigido por Diosdado Cabello, contra @luiscarlos , hoy desaparecido

Con el Mazo Dando

@ConElMazoDando

Así fue como prepararon la derecha local y la derecha rancia gringa lo que ellos llamaron ‘operación blackout”, que busca colapsar al país saboteando el centro de operaciones de gerenación del Sistema Eléctrico Nacional, del que dependen la mayoría de los servicios públicos #8Mar

Juan Carlos Díaz, experto en temas de Internet y ciberseguridad, había sido hostigado en las redes por cuentas cercanas al régimen por revelar prácticas de phishing por parte del principal proveedor de internet del país, la estatal CANTV, a los sus usuarios que querían registrarse en la plataforma de voluntariado promovida por Juan Guaidó para el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria.

con información de abc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*