Los Michigan Wolverines de Harbaugh jugarán por el título nacional después de detener a Alabama 27-20 en tiempo extra

PASADENA, CALIFORNIA.– Jalen Milroe atrapó un centro bajo en cuarta oportunidad en tiempo extra en el Rose Bowl y corrió hacia adelante hacia la pared de azul y maíz.

De acuerdo con la agencia AP, ese muro de defensores de Michigan se había endurecido por los violentos ejercicios de práctica de los Wolverines. Endurecido por dos derrotas anteriores en los playoffs de fútbol universitario. Se volvió impenetrable por meses de agitación que azotaron al programa y a su querido entrenador en jefe, Jim Harbaugh.

“El mariscal de campo de Alabama no llegó a ninguna parte “.

Blake Corum corrió para un touchdown de 17 yardas en la segunda jugada del tiempo extra, y Michigan, primer preclasificado, avanzó a su primer juego de campeonato de la CFP con una victoria 27-20 sobre Alabama, cuarto preclasificado, en el Rose Bowl el lunes por la noche.

Los Wolverines de Harbaugh (14-0) jugarán por el primer título nacional de su escuela desde 1997 contra Washington el 8 de enero, pero sólo después de una remontada en el último cuarto y un final espeluznante cuando los dos programas más ganadores en la historia del fútbol universitario jugaron apenas el Segundo partido de tiempo extra en las 110 ediciones del Granddaddy of Them All.

“Glorioso. Eso fue glorioso”, dijo Harbaugh. “Fue un partido de fútbol tremendo”.

Roman Wilson hizo una recepción de touchdown de 4 yardas con 1:34 restantes en el tiempo reglamentario para los Wolverines, quienes no habían anotado en la segunda mitad hasta esa valiente serie de 75 yardas liderada por JJ McCarthy.

Corum, quien atrapó un pase de touchdown temprano y corrió para 83 yardas, solo necesitó dos jugadas para anotar en el primer período de tiempo extra, rompiendo tacleadas y girando salvajemente hacia la zona de anotación .

Después de que Milroe fue detenido a 2 yardas de la zona de anotación en el último centro, toda la línea lateral de los Wolverines corrió hacia el campo, lanzando algunos cascos al aire mientras los fuegos artificiales se disparaban desde detrás del marcador del Rose Bowl.

“Todo lo que pasamos durante todo este año nos hizo inquebrantables, y en los momentos más importantes íbamos a aparecer”, dijo McCarthy, quien lanzó para 221 yardas y tres touchdowns para ganar el premio al Jugador Ofensivo del Juego.

Jase McClellan corrió para 87 yardas y dos touchdowns para Alabama (12-2), que quedó muy lejos de la oportunidad de jugar por el séptimo título nacional de Nick Saban en la escuela. The Tide lideraba 20-13 con un gol de campo de 52 yardas de Will Reichard con 4:41 por jugar, pero su defensa no pudo preservarlo.

“Simplemente no terminamos los últimos cuatro minutos del partido como nos gustaría y todos estamos muy decepcionados”, dijo Saban. “Pero una cosa les dije en el vestuario: esta es una de las temporadas más asombrosas en la historia del fútbol de Alabama en términos de dónde vino este equipo y lo que pudieron lograr”.

Milroe lanzó para 116 yardas y corrió para 63 para el Tide, cuya racha de 11 victorias consecutivas terminó.

Michigan es el sexto sembrado No. 1 consecutivo que gana su juego de semifinales en los 10 años de existencia de la CFP, pero solo después de sobrevivir solo al tercer juego de playoffs en tiempo extra. Después de todo lo que le sucedió a Michigan en los últimos meses, Harbaugh cree que su equipo está preparado para seguir luchando.

“Si alguna vez se iba a ganar un partido adelante, se ganaría con dureza y físico”, dijo Harbaugh. “Nuestros muchachos simplemente mantuvieron el ritmo y lo lograron. Juego épico. Juego épico. La unión: supongo que lo que la gente no sabe, ¿cómo podrían saberlo, cómo es la unión? Simplemente no hay nada que pueda separar a estos tipos”.

Michigan está a una victoria de alcanzar el objetivo principal fijado por Harbaugh cuando regresó a su alma mater en 2015 para restaurar su dominio. El ex mariscal de campo de los Wolverines no ganó títulos del Big Ten en sus primeras seis temporadas, pero Michigan ha sido élite desde 2021, ganando tres títulos de conferencia consecutivos y avanzando a tres Playoffs.

“Nos abrimos paso después del año de COVID y llegamos hasta aquí”, dijo el apoyador Michael Barrett. “Nos quedamos cortos un par de veces, hombre, pero finalmente hacer esto, especialmente contra Alabama, especialmente con un gran entrenador como Nick Saban, grandes atletas que tienen, simplemente tener esta victoria que marca la pauta, definitivamente es un punto de inflexión para el programa. .”

El prístino historial de los Wolverines ocultó una temporada profundamente desordenada marcada por dos suspensiones de tres juegos para Harbaugh: la primera emitida de manera preventiva por la escuela en medio de una investigación de posibles violaciones de reclutamiento, y la segunda impuesta por los Diez Grandes por acusaciones de robo de señales y exploración en el juego.

“Ha sido casi una ventaja injusta, todas las cosas por las que ha pasado el equipo”, dijo Harbaugh. “Ya no nos importa. No me importa lo que diga la gente. No te preocupes por nada de lo que surja. Simplemente sabemos que lo vamos a superar”.

El coordinador defensivo de Michigan, Jesse Minter, reconoció que los infames y difíciles ejercicios de tacleo 9 contra 7 del programa se realizan “definitivamente” en momentos como el final de este Rose Bowl.

“Confías en tus jugadores y confías en su entrenamiento, y cuando el juego está en juego, los dejas jugar rápido y no lo piensas demasiado”, dijo Minter. “El partido se reduce a la última jugada. Vamos tras él y eso es lo que podemos hacer. Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos por la victoria”.

Michigan fue el equipo dominante durante largos períodos de los primeros tres cuartos del Rose Bowl, pero Alabama aguantó de manera impresionante con grandes jugadas y suficientes paradas defensivas.

Los Wolverines rompieron su racha de seis derrotas consecutivas y sobrevivieron a un puñado de errores potencialmente desastrosos que socavaron sus largos períodos de superioridad en este enfrentamiento. El más grande fue un despeje fallido de Jake Thaw , quien fue tacleado en la yarda 1 de Michigan con 43 segundos restantes en el tiempo reglamentario y apenas evitó lo que habría sido uno de los safetys más espectaculares en la historia del fútbol.

McClellan hizo una carrera de touchdown intacta de 34 yardas en el primer cuarto, y Michigan respondió con una recepción de 8 yardas de Corum para su touchdown número 25, líder de FBS, el primero en una recepción. Corum ha estado en Michigan durante tres apariciones consecutivas en la CFP, pero apenas jugó hace dos años cuando los Wolverines fueron derrotados por Georgia, y se lesionó cuando fueron derrotados por TCU el año pasado.

Los Wolverines se adelantaron poco antes del medio tiempo cuando Tyler Morris hizo una recepción de touchdown de 38 yardas, pero McClellan puso al Tide arriba 17-13 con una carrera de touchdown de 3 yardas en el segundo centro del último cuarto. Siete momentos después, Michigan finalmente se puso en movimiento con Corum y Wilson haciendo grandes jugadas antes del touchdown del empate de Wilson.

“Es muy frustrante, hombre”, dijo el back defensivo de Alabama, Malachi Moore. “Siempre predicamos la finalización, y somos competidores al final del día, así que cuando llega el momento de cosas así, realmente te devoras”.

LA CONDUCCIÓN
Alabama: The Tide pasará tres temporadas consecutivas sin un título nacional por primera vez en el mandato de Saban, pero no hay razón para avergonzarse por este partido bien jugado contra un oponente de élite. El centro raso en la última jugada será aplastante para el centro Seth McLaughlin, quien no quiso hablar con los periodistas después.

Michigan: Los Wolverines han superado la penúltima barrera en el mandato de Harbaugh con una victoria que enfatizó las ventajas de todo lo que enseña su entrenador.

AM.MX/fm

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*