López Obrador arremete contra juez que ordenó regresar su mansión al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se inconformó por la decisión de una juez de regresar su casa al exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

En la conferencia de prensa, López Obrador, planteó que la devolución de la propiedad es resultado de la decisión de un juez, y no del Poder Ejecutivo o la Fiscalía.

“No es la Fiscalía, es decisión de un juez. Como las tenemos lamentablemente casi a diario, jueces que deciden liberar estos bienes y cosas peores, siempre con excusas o pretextos”, dijo.

Ante ello, el presidente llamó una vez más a reformar el Poder Judicial. Expreso su intención de reformar la Constitución, para que se pueda elegir a los jueces y magistrados de manera democrática.

“Antes de irme sí voy a dejar una iniciativa, para reformar la Constitución”, insistió el mandatario mexicano. No veo otra salida, porque no basta con una sola denuncia, enfatizó.

Luego agregó que ya sabía que el Poder Judicial estaba descompuesto. “Dije: ¿cómo le hacemos para reformar?, entonces hice unas propuestas de ministros, pero me equivoqué, porque se aliaron con los del antiguo régimen”, señaló.

En vez de ser reformadores se convirtieron y con el poder se descararon y actuaron como conservadores, no reformando, no cambiando.

Además de inconformarse con el caso Lozoya, reiteró también que, el Poder Judicial siempre ha liberado a presuntos delincuentes y utiliza pretextos o excusas para hacerlo.

“No son capaces de ir al fondo y entender de qué se trata la justicia y aprovechan cualquier supuesto error técnico jurídico. Faltó poner la hora precisa, no fue el jueves o viernes, o cosas por el estilo. Por eso vamos a seguir insistiendo en la reforma al Poder Judicial está muy podrido”, acotó.

Con información de Quadratín CDMX

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*