#LiguillaMX Las Águilas doblegan a La Máquina, Necaxa sorprende al Monterrey

Las Águilas toman rumbo para volar a las semifinales. El Clásico Joven lució diferente, de ser un gris encuentro a ser uno de varios goles. Lo que pedía la afición. El América tomó la delantera en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2019, al vencer 3-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Los azulcremas impusieron condiciones ante una Máquina a la que le tiene tomada la medida en la Liga MX, ni qué decir en la Liguilla, pues con este triunfo pararon la racha de 10 encuentros sin perder por parte de los celestes y probablemente con las esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

El América tomó una gran ventaja en la ida de los cuartos de final, pero Cruz Azul se agarra del gol de visita de esta noche que puede darle aún el pase, en caso de emparejar el global. Eso sí, deberá hacer en partido redondo para vencer a su acérrimo rival, a quien no vence en 16 ediciones del Clásico Joven en la Liga MX.

Por su parte Cristian Calderón marcó el gol al minuto 44, que le dio a Necaxa la ventaja en su condición de local.

Al minuto 39, Avilés Hurtado, uno de los jugadores clave de Monterrey, fue expulsado, e instantes antes de terminar el primer tiempo, Cristian Calderón, quien llegó al club para este torneo, anotó el gol con el que los Rayos superaron 1-0 a los regiomontanos, uno de los favoritos para ganar la Liga y recientemente campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero también es verdad que el conjunto que comanda Diego Alonso tiene en plantilla a un mejor equipo, por ejemplo, cuenta con con tres de los 10 jugadores más valiosos del torneo, incluyendo al número uno que es Maximiliano Meza, que se tasa en más de 15 millones de dólares, así como Rodolfo Pizarro y Jonathan González.

Además de la victoria, la portería invicta, Necaxa va por un gol en la casa de los Rayados, que lo obligarían a marcar 3 goles por el gol de visitante, aunque parezca el 1-0 una ventaja mínima, si la saben capitalizar, quizás sea suficiente.

Con Información de Marca y El Economista

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*