León le arranca las plumas al América y acaricia la gran final de la Liga MX

La Fiera está a 90 minutos de instalarse en la final del Clausura 2019. En una cancha neutral como lo fue Querétaro, venció 1 por 0 a las Águilas del América, el actual campeón de la Liga MX.

Los de Nacho Ambriz sacaron una semifinal de ida brava, envuelta en la polémica desde los días previos con el cambio de sede, luego de que no se pudo jugar en la cancha del Azteca, debido a las condiciones ambientales que predominan en la capital del país.

Así que con eso y con los kilómetros recorridos el día anterior, los esmeraldas le volvieron a dar una bofetada más al cuadro azulcrema. La vuelta será en el Nou Camp el próximo domingo, un lleno seguro, donde León irá a culminar la obra y América buscará hacer dos tantos que le devuelvan la vida.

EL JUEGO

Muy temprano León pasó problemas, de hecho, antes del silbatazo inicial, cuando en pleno calentamiento Iván Rodríguez presentó una molestia muscular. Entonces era Rubens Sambueza, el ex Águila, el elegido para ir de arranque, en sustitución del contención que había disputado todos los minutos del torneo.

Antes de los 10 minutos el silbante Jorge Pérez Durán vio mano dentro del área de Ángel Mena, marcó la pena máxima, sin embargo, el VAR le echó una manita al veracruzano quien tuvo que rectificar, sancionando primero el empujón por la espalda de Guido.

América tenía el control de la pelota, intentaba recargar sus llegadas por el costado defendido por Navarro, quien jugó en desventaja al momento que vio la amarilla.

León batallaba para poder salir con balón controlado, además de que con la ausencia de Rodríguez, “Sambu” y “El Chapo” Montes tuvieron que intercalarse para trabajar en círculo central, así ambos perdieron proyección al frente.

Las acciones fueron cayendo en el Corregidora, tanto que las aproximaciones de mayor peligro tuvieron que ser a pelota parada. Primero “Nico” Castillo quien le puso arribita del horizontal, y luego Mena que estuvo cerca de meterla por la base del palo derecho.

Para la parte complementaria las Águilas salieron volando alto, presionaron, asfixiaron a un irreconocible León, cuya única apuesta en ese momento era salir por sorpresa al contragolpe. Los del “Piojo” Herrera tocaban insistentes a la puerta de Rodolfo Cota.

Ibarra hizo conexión con Castillo, pero el chileno se la perdió, enseguida otra vez Renato por su banda, y ahora Mosquera se vistió de héroe al salvar sobre línea de gol.

No había duda, el “Ame” hacia el gasto, aunque el futbol a veces es caprichoso, no es de merecimientos y León en el momento que menos tenía presencia en ataque dio el zarpazo. Sambueza se coló al área por izquierda y asistió a J.J. Macías, que a segundo palo únicamente dio el pase a las redes.

La tarea estaba hecha, al León le llegó el gol de visitante y el resto fue cerrar los espacios, cortar circuitos y hacer lo que más le gusta a este equipo, pasear la redonda de un lado a otro, de norte a sur. América jamás pudo regresar al compromiso.

Con Información de El Sol de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*