La UIF congela cuentas a dos municipios de Jalisco por presuntos vínculos con el CJNG

En una acción sin precedentes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de diversos Ayuntamientos del estado de Jalisco en acciones presuntamente relacionadas con el Operativo Agave Azul.

Se trata del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, a quien le fue notificada la acción por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, luego de que la semana pasada fueran intervenidas dos de sus cuentas de banco.

Una de las cuentas corresponde al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Autlán, según pudo comprobar ZETA a través de una demanda de amparo promovida por los representantes legales de esa dependencia ante un Juzgado de Distrito de Jalisco.

Trascendió que los recursos económicos del municipio de la región Costa Sur, asegurados precautoriamente, se hallan en las instituciones bancarias HSBC México y BBVA México.

También fueron congeladas las cuentas del Ayuntamiento de El Grullo, municipalidad de la región Sierra de Amula, de acuerdo con la promoción de otro juicio de amparo en la Ciudad Judicial de Zapopan.

En ambos municipios, las autoridades se mostraron sorprendidas por el bloqueo financiero, pero dijeron desconocer el origen de tal medida.

Via | Sin Embargo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*