La Selección Nacional es un hazmereír: no juega a nada, no tira a gol, no crea oportunidades y Uruguay lo golea

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Estadio de la Universidad de Phoenix, Uruguay atacó y castigó mucho a México con su garra charrúa y buen futbol, en duelo amistoso, pero de fiesta sudamericana.

A los 13 minutos, luego de centro, desvío de barrida, remate y otro desvío de la defensa azteca, Federico Valverde disparó poderoso, a media altura y directo a un poste, que salvó a la Selección Mexicana.

Por molestias físicas, al minuto 30, la selección sudamericana sufrió una baja, del defensa de Barcelona Ronald Araújo y en su lugar entró Damián Suárez, del Getafe, también de España.

En su segunda llegada, al minuto 35, Uruguay no perdonó: luego de tiro de esquina, cabezazo de Edinson Cavani, en el primer poste y manotazo del arquero Talavera, el defensa José Giménez contrarremató a las redes, barriéndose, para 1-0.

Iniciando el lapso complementario, a los 16 segundos, luego de desborde, entre dos rivales y centró raso de Facundo Pellistri, Cavani cacheteó colocado el 2-0, a la altura del manchón penal.

La fiesta charrúa siguió y al minuto 54, nuevamente, Cavani perforó las redes y con un golazo, el 3-0 final: en tres cuartos de cancha, Damián Suárez sacó diagonal para Edinson, quien cacheteó de primera, cruzado y pegado a un poste.

Ya al final, al minuto 89, pudo caer el cuarto, debió, pero el jugador de Santos Laguna, Fernando Gorriarán (entró al 78’) abanicó una tijera, cuando estaba solo y parecía mejor una definición más sencilla.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*